Así se quieren evitar atascos en Rodiles, Luanco y Candás: drones, semáforos y paneles

Juan M. Arribas

ASTURIAS

Las cámaras de Tráfico recoge el atasco en Villaviciosa
Las cámaras de Tráfico recoge el atasco en Villaviciosa

Tráfico anuncia las nuevas medidas para afrontar la alta movilidad de las carreteras asturianas en verano

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tráfico vigilará con drones la conducción en las carreteras asturianas. Para ello utilizará dos aparatos que funcionan con un piloto encargado de la manipulación de los controles de vuelo y un operario que maneja las cámaras. Los agentes de la Guardia Civil serán los encargados de notificar la infracción que detecte el dron. A 120 metros de altura ha detectado ya 600 infracciones y han «seguido» a más de 55.000 vehículos porque se ha convertido en uno de los medios más efectivos para la detección del uso del teléfono móvil al volante.

Estos aparatos, de fabricación y tecnología española, sirven también para apoyar la acción de los helicópteros de tráfico y se dedicarán, con una autonomía de hasta 40 minutos, a vigilar las conductas temerarias, los tramos con alto riesgo de accidentes y las carreteras con mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular ciclistas, motociclistas y peatones.

Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de cara a la alta movilidad que se registran en las carreteras asturianas en verano. Se prestará especial atención a la playa de Rodiles, Luanco y Candás, un tradicional punto de atascos en el regreso de las playas. Estas son las principales acciones: