La aerolínea asturiana Volotea alcanza un acuerdo con la griega Aegean

La Voz

ASTURIAS

Imagen de archivo de un vuelo de Volotea
Imagen de archivo de un vuelo de Volotea Álvaro Ballesteros

Tendrán código compartido para un total de 100 rutas en España, Italia, Francia y Grecia

07 jul 2021 . Actualizado a las 12:55 h.

Volotea, el operador que ofrece un mayor número de destinos directos desde Asturias, ha anunciado este miércoles un acuerdo de código compartido con la griega Aegean Airlines para un total de 100 rutas en España, Italia, Francia y Grecia.

Los viajeros de estas aerolíneas podrán comprar los billetes en las páginas web de ambas compañías y en otros canales directos e indirectos. Volotea operará 62 rutas, mientras que la aerolínea griega operará 38.

El fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha asegurado que este acuerdo proporcionará a ambas compañías una oportunidad de «crecimiento considerable», ya que ninguna de las rutas seleccionadas se solapa.

También el consejero delegado de Aegean, Dimitris Gerogiannis, ha asegurado que esta cooperación con Volotea va a suponer un importante número adicional de opciones de vuelos directos entre las islas griegas y el continente e Italia, Francia y España.

Volotea conecta este verano Asturias con Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.