Asturias reclama al Ministerio de Hacienda la celebración del consejo de política fiscal y financiera

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Ana Cárcaba y  María Jesús Montero
Ana Cárcaba y María Jesús Montero

Con esta petición se trata de conocer el escenario fiscal que tienen que acatar las comunidades autónomas y así elaborar los presupuestos para el próximo año

11 jul 2021 . Actualizado a las 17:38 h.

La consejera de Hacienda del Principado de Asturias, Ana Cárcaba, ha reclamado este domingo a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Cárcaba lo ha reclamado así en declaraciones a los medios durante su visita al concejo de Ribadedeva, donde ha señalado que a pesar de los cambios en el Consejo de Ministros, en Hacienda continúa el mismo equipo.

«La ministra sigue siendo la misma, no hubo un cambio. Continuará lógicamente con sus compromisos. Nosotros desde Asturias hemos insistido desde hace tiempo la necesidad de elaborar el Consejo de Política Fiscal y Financiera», ha explicado.

«Lo necesitamos por muchos motivos y cuestiones a aclarar y hay una inminente, porque estamos ya metidos en la elaboración del escenario presupuestario para el próximo año y hay que conocer el escenario fiscal que tenemos que acatar las comunidades autónomas», ha sentenciado, informa Europa Press.