La playa de Carranques, afectada durante tres semanas por obras

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Playa de Carranques
Playa de Carranques Turismo Asturias

La actuación para reparar los daños del argayo obligarán a clausurar la parte oriental del arenal, así como el aparcamiento adyacente

13 jul 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

La Consejería de Hacienda iniciará el jueves, día 15, las obras para reparar los daños del argayo que ha provocado el deslizamiento del talud en uno de los accesos a la playa de Carranques, en Perlora (Carreño), trabajos que se prolongarán entre tres y cinco semanas.

La actuación, que se ejecutará con carácter de urgencia y supondrá una inversión de más de 108.000 euros obligarán a clausurar la parte oriental del arenal, así como el aparcamiento adyacente, que se habilitará para las obras.

La intervención, que ejecutará la Dirección General de Patrimonio y Juego, incluye la construcción de tres escolleras situadas en la parte superior (senda costera), en la intermedia (acceso a la playa) y en la zona inferior del arenal. Asimismo, está prevista la impermeabilización de los terrenos, la reposición de la propia senda costera, y el desbroce y limpieza de la zona, informa Efe.