Localizado un vecino de Villaviciosa de 80 años que llevaba desaparecido toda la noche

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Intervención de la Guardia Civil para localizar a un hombre de 80 años desaparecido en Villaviciosa
Intervención de la Guardia Civil para localizar a un hombre de 80 años desaparecido en Villaviciosa Guardia Civil

El hombre salió de paseo con su perra y se desorientó

14 jul 2021 . Actualizado a las 11:26 h.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han localizado a un hombre de 80 años desaparecido en Villaviciosa, en colaboración con bomberos de Villaviciosa y el apoyo de la unidad canina del 112 Gijón. El aviso se produjo a las 00.15 horas de esta madrugada, después de que el hombre saliera a las 19.30 horas a dar un paseo con su perra y no hubiese regresado a casa.

Según informan desde el instituto armado, se estableció un dispositivo de búsqueda que duró toda la noche, al que se sumó colaboración vecinal a primera hora de la mañana. Finalmente, a las 09.40 horas de este miércoles, el dispositivo de búsqueda logró localizar al desaparecido en una zona boscosa a unos 500 metros en línea recta de su domicilio, encontrándose en buen estado de salud.

Al parecer, en un momento dado, se desorientó, desviándose de su ruta habitual hacia la zona donde se localizó, una zona boscosa de difícil visibilidad, decidiendo pernoctar allí junto a su perro hasta que fue rescatado y trasladado a su domicilio. informa Europa Press.