Los nuevos títulos de FP en Asturias elevan las solicitudes para el próximo curso

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Matrícula para Formación Profesional (FP) en el CIFP Portovello de Ourense
MIGUEL VILLAR

Animación 3D, Energías Renovables y Acondicionamiento Físico despiertan un gran interés

15 jul 2021 . Actualizado a las 11:30 h.

La Consejería de Educación ha constatado un incremento del 6,2% en el número de preinscripciones en Formación Profesional (FP) de cara al próximo curso 2021-2022. En concreto, la cifra de solicitudes de acceso ha pasado de 7.802 el año pasado a 8.287. La demanda ha crecido tanto en los ciclos de grado medio como en los de grado superior. Este balance todavía podría aumentar ligeramente con las peticiones presentadas a través de registro, que aún no han sido incorporadas.

Los tres títulos de nueva implantación han despertado gran interés y se han convertido en un revulsivo que explica en gran medida el incremento. Así, el ciclo de Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, que se impartirá en el Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido (CIFP Cislan), de Langreo, cuenta con 87 solicitudes para 25 plazas. El de Técnico Superior en Energías Renovables, que completa el catálogo del CIFP de Mantenimiento y Servicios a la Producción, también en Langreo, ha registrado 47 preinscripciones para un cupo de 25. Por su parte, el de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico, que oferta el CIFP del Deporte en Avilés, ha recibido 61 para 30 plazas.

Además, Educación ha ampliado la oferta en el occidente, atendiendo a las características de las empresas de la comarca, y ha implantado el grado medio de Soldadura y Calderería en el IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca, que ha recibido 17 solicitudes para un cupo de 25.