Yolanda Díaz: «En 2023 todos tenemos que derrotar al partido del odio»

Marcos Gutiérrez GIJÓN

ASTURIAS

Ana González, Aurelio Martín, Yolanda Díaz y Delia Losa frente al Ayuntamiento de Gijón
Ana González, Aurelio Martín, Yolanda Díaz y Delia Losa frente al Ayuntamiento de Gijón Marcos Gutiérrez

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo se define como «aliada de la industria asturiana» en la Semana Negra de Gijón

16 jul 2021 . Actualizado a las 21:20 h.

Bajo un sol de justicia y con una considerable expectación. Así ha sido el paseo y la efímera visita de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la Semana Negra. Además de a saludar a los curiosos y visitantes que allí se concentraban, a Díaz también le ha dado tiempo de atender a representantes de una manifestación convocada por la CSI y la CNT para pedir la derogación de la reforma laboral del PP, así como a portavoces de plataformas de pensionistas y de interinos.

Antes de su intervención en el certamen cultural, la vicepresidenta segunda del Gobierno se ha reunido con sindicatos y miembros del equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento para trasladarles algunas de las líneas maestras de la reforma laboral.

Yolanda Díaz se define como una «aliada» de la industria asturiana, cuyos problemas conoce. Admite que Asturias y el conjunto de España pasan por «un momento muy difícil» y explica que «la salida de la crisis es muchas veces más compleja que la gestión de la misma».