El Corredor del Nalón recobra normalidad con la apertura del túnel de Sotrondio

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Talud por el que discurre la AS-117 sobre el Nalón entre Blimea y Sotrondio
Talud por el que discurre la AS-117 sobre el Nalón entre Blimea y Sotrondio

Los trabajos han supuesto una inversión superior al millón de euros

17 jul 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

La comunicación entre los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso se verá mejorada a partir del lunes con la reapertura del túnel de Sotrondio, que permitirá recobrar la normalidad en la circulación por el Corredor del Nalón (AS-117) tras meses de obras.

La circulación, que desde mayo se desviaba por la carretera AS-387, que une El Entrego con El Condado, regresará al corredor del Nalón (Riaño-puerto de Tarna) en la madrugada del domingo 18 al lunes 19, quince días antes de lo previsto, informa la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

Las obras de mejora de la seguridad del túnel de Sotrondio, en el entorno del kilómetro 12.5 de la AS-117 han supuesto una inversión superior al millón de euros que han permitido estabilizar la boca de salida del túnel del corredor del Nalón en sentido Tarna y sanear la bóveda de cemento del interior que se vieron afectadas por el temporal de lluvias del pasado enero.

Una vez finalizado el grueso de los trabajos, incluidas la intervención sobre la bóveda del túnel y la pavimentación del tramo afectado, las labores se centran ahora en la señalización y el balizamiento y en la mejora del drenaje, con el fin de garantizar una correcta evacuación de las aguas.

Estas actuaciones podrían llevar aparejados cortes puntuales del tráfico en alguno de los carriles, que no precisarán habilitar itinerarios alternativos, informa Efe.