Unai Sordo: «No hay ninguna maldición en España que diga que las pensiones son insostenibles»

ASTURIAS

Unai Sordo, secretario general de CC. OO.
Unai Sordo, secretario general de CC. OO. Luca Piergiovanni

El secretario general de CCOO aprovecha su paso por la Semana Negra de Gijón para hacer balance sobre la situación actual que atraviesa Asturias y el país

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general de CCOO en España Unai Sordo ha aprovechado la Semana Negra de Gijón para dejarse caer por el Principado de Asturias. A su paso por la región hace balance sobre las últimas negociaciones sobre la reforma laboral, abordando también temas como el sistema de pensiones, la anunciada inversión multimillonaria de ArcelorMittal en la comunidad y el problema de la vivienda, entre otros.

-La ministra de Trabajo Yolanda Díaz ya ha presentado a empresarios y sindicatos el nuevo borrador de la reforma laboral. ¿Cuáles son los principales puntos de enfrentamiento en la negociación?

-Más que puntos de enfrentamiento hay una actitud de bloqueo por parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ya que no están proponiendo alternativas. Básicamente lo que piden es que se retiren los documentos que hay ahora en encima de la mesa. Es legítimo que no les gusten algunas propuestas, pero esta actitud no es de recibo. Lo que tienen que hacer es implicarse en la negociación y no hacer este tipo de enmiendas a la totalidad.