¿Es Oviedo una ciudad más segura que Gijón?

La Voz

ASTURIAS

Incendio en una vivienda en Las Segadas, Oviedo
Incendio en una vivienda en Las Segadas, Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

La patronal del sector asegurador evalúa a las 25 ciudades más seguras de España y las dos ciudades asturianas aparecen en el ránking

19 jul 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

Oviedo y Gijón se encuentran entre las veinticinco ciudades de más de 75.000 habitantes más seguras de España, en una clasificación que lidera Albacete y que tiene en cuenta las posibilidades de sufrir robos, accidentes de tráfico o incendios, según un estudio elaborado por la patronal del sector asegurador, Unespa.

En concreto, Oviedo obtiene una calificación levemente superior a la de Gijón: la capital del Principado obtiene una nota de seguridad de 5,1 sobre 10, igualada con Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño y Toledo, y Gijón, de 5 sobre 10, al igual que Santiago de Compostela, Valladolid, y Orihuela. A estas dos ciudades asturianas solo le superan en seguridad Albacete (5,9), San Cristóbal de La Laguna (5,7), Palencia (5,7), Orense (5,5), Salamanca (5,4), Pontevedra (5,2), Lugo (5,2) y Getxo (5,2).

Pese a que Albacete no ocupa las primeras posiciones en ninguna de las tres categorías analizadas por separado, sí coincide en que obtiene elevadas puntuaciones en todas ellas, por lo que el informe la identifica como la más segura, y a sus ciudadanos, como los más prudentes. En cuanto a las categorías analizadas, la menor probabilidad de que se produzca un robo, ya sea en una vivienda, en un comercio o de un vehículo se da en San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria.