Guerra al botellón en Luanco

La Voz

ASTURIAS

Luanco, en verano
Luanco, en verano

El Ayuntamiento de Gozón ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes

22 jul 2021 . Actualizado a las 16:44 h.

El Ayuntamiento de Gozón ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a los jóvenes con el objetivo de atajar el consumo de alcohol en la vía pública, especialmente en zonas como la Iglesia y la playa de Luanco y la de Samarincha. El lema Cuídate, para cuidar todo lo demás, busca concienciar a este grupo de edad sobre los riesgos que acarrea la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas para la salud personal, el medioambiente y la convivencia.

«Queremos comunicar de una manera agradable y en positivo que para cuidar todo aquello que nos gusta de nuestro municipio como los paisajes, la gastronomía y todas las actividades que se ofertan tenemos que cuidarnos a nosotros mismos», ha señalado la concejala de Acción Social, Alba Escandón, durante el acto de presentación.

Escandón ha recordado que el consumo de alcohol está prohibido en menores de 18 años porque «a esa edad el organismo todavía no se ha desarrollado» y que su ingesta guarda relación con enfermedades en órganos vitales, problemas de atención y concentración o accidentes de tráfico. «No queremos que ningún joven se arrepienta de lo que ha dicho estando ebrio, que no rinda en sus estudios o en el deporte, o que se pierda de hacer actividades como las que se pueden realizar en un entorno natural como el de Gozón», ha añadido la edil.