VOTA: ¿Te parece bien que los interinos con 10 años de antigüedad en el mismo puesto consigan la plaza sin opositar?

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

oposiciones asturias

El Ejecutivo de Sánchez confirmó la semana pasada el polémico decreto ley por solo un voto

26 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ejecutivo tiene la intención de reducir la temporalidad y el número de interinos en las Administraciones públicas, rebajándolo hasta situarse en un 8%, como máximo. Esto se conseguirá mediante un proyecto de ley, elaborado mano a mano con diversos sindicatos. Así, se convertirían en fijas 300.000 plazas públicas. El motivo de este cambio se ampara en que dichos puestos se consideran estructurales y que, bajo estas condiciones, se está abusando de la contratación temporal.

Según anunció la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, a partir de la aprobación de la nueva normativa, los interinos que lleven más de un decenio ocupando una plaza estructural en la que nunca haya sido convocada la oposición podrán adjudicarse dicha plaza, sin necesidad de realizar la prueba. Los exámenes, además, cesarán de poseer un carácter eliminatorio, si así lo decide el gobierno autonómico de cada comunidad. La indemnización prometida para que aquellos que no consigan superar el concurso se mantiene, y se ampliará el plazo para la convocatoria de las oposiciones. 

Al tramitarse como proyecto de ley, esta normativa aún puede incluir ciertos retoques, así que, ¿consideras que son necesarios? ¿Estás de acuerdo con este decreto ley? Comparte tu opinión en la siguiente encuesta: