Abierto el sistema de autocita para treintañeros sin vacunar

ASTURIAS

Vacuna contra el covid en Avilés
Vacuna contra el covid en Avilés EFE | jl cereijido

Se trata de personas que inicialmente rechazaron la profilaxis o con las que no ha sido posible establecer contacto telefónico

27 jul 2021 . Actualizado a las 14:26 h.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha extendido el sistema de autocita a la población de 30 a 39 años que aún no haya recibido la vacuna contra el Covid-19, con el fin de que pueda sumarse al proceso de inmunización. Se trata de personas que inicialmente rechazaron la profilaxis o con las que no ha sido posible establecer contacto telefónico.

Además, este sistema permanece activo para el resto de la población de más de 40 años que desea vacunarse y todavía no ha podido. En este sentido, las personas nacidas hasta 1991 -este año incluido- pueden seleccionar fecha y hora para recibir la vacuna en este enlace, tras seleccionar la opción llamamiento extraordinario de vacunación.

Esta herramienta generará citas según se vayan rellenando las agendas. Por  este motivo, Salud aconseja a las personas interesadas que insistan si no logran inscribirse inicialmente, dado que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la profilaxis.

Por otra parte, el Sespa hace un llamamiento a la población de 12 a 29 años para que actualice su teléfono de contacto a través del 984 016 114. El Servicio de Salud ha mejorado las prestaciones de esta línea para que la modificación de los móviles sea inmediata, con el fin de citar a la ciudadanía de manera más rápida.