Estos son los empleos con futuro en el medio rural de Asturias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un agricultor indio trabaja la tierra en las afueras de Amritsar, en India
Un agricultor indio trabaja la tierra en las afueras de Amritsar, en India NARINDER NANU | AFP

El Sepepa presenta un diagnóstico sobre los sectores y ocupaciones con más futuro en los concejos rurales

27 jul 2021 . Actualizado a las 20:29 h.

El Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa) ha elaborado un estudio que identifica las principales necesidades formativas del medio rural. Dirección empresarial, comercio electrónico, empaquetado de productos, atención a personas mayores, energías renovables y viticultura son algunas de las ocupaciones con mayor potencial y las que requieren una planificación adecuada para atender la demanda de formación y dinamizar el entorno.

Así se refleja en el informe elaborado por el Observatorio de las Ocupaciones del Sepepa, que presenta un diagnóstico sobre los sectores y ocupaciones con más futuro en los concejos rurales, partiendo de un análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Además, incluye como proyecto piloto una actuación formativa específica para la Comarca de la Sidra.

La directora gerente del Sepepa, Pilar Varela, y la directora general de Medio Rural y Agroalimentación, Begoña López, han presentado hoy el documento a agentes de desarrollo local, grupos de desarrollo rural y municipios rurales, con el objetivo de que sirva de herramienta para identificar futuras líneas de trabajo.