Así refleja la prensa portuguesa el caso de la presunta «manada» de Gijón

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Manifestación de repulsa en Gijón
Manifestación de repulsa en Gijón

El padre de uno de los sospechosos admite la posibilidad de presentar una denuncia contra algunos políticos españoles

28 jul 2021 . Actualizado a las 18:00 h.

La prensa portuguesa se está haciendo eco de la presunta agresión sexual denunciada por dos jóvenes en Gijón, una vecina de la ciudad y otra de Bergara (Guipúzcoa), que derivó en la detención de cuatro jóvenes lusos, dos de los cuales ya se encuentran de vuelta en su país tras quedar en libertad provisional con medidas de alejamiento y prohibición de cualquier comunicación con las denunciantes.

El padre de uno de los dos jóvenes que ingresaban este lunes en el centro penitenciario de Asturias, según recoge la televisión SIC Notícias, considera que se ha hecho uso político del caso, admitiendo la posibilidad de denunciar a algunos políticos españoles, algo que ya había indicado el abogado de los sospechosos. 

Las denunciantes atribuyen a los dos jóvenes que están ingresados en prisión la presunta autoría de los actos violentos que se les imputan. Los cuatro tienen entre 20 y 30 años y son originarios de Braga.

También en declaraciones a Correio da Manhã y en línea con lo manifestado por el abogado de los cuatro portugueses, el mismo padre asegura que tanto su hijo como el amigo que también está ingresado en prisión están «enfadados» porque «estaban todos en la misma situación, saben que todos son inocentes y que las relaciones sexuales fueron consentidas». En este sentido, como ya indicara el abogado de la defensa, asegura que hay evidencia de ese consentimiento. Los cuatro jóvenes se encontraban de vacaciones en España y Gijón era la última parada antes de regresar a Portugal.