Asturias aprueba ayudas de hasta 7.000 euros para comprar coches eléctricos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

coche eléctrico
coche eléctrico CAPOTILLO

En el caso de los vehículos comerciales, la subvención puede llegar hasta los 9.000 euros

29 jul 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

El Consejo de Gobierno del Principado ha autorizado hoy la convocatoria de las ayudas del Programa Moves III, de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible, por un valor de 7,9 millones para subvencionar la compra de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible, además de infraestructuras de recarga.

Según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, en las dos ediciones anteriores de estas ayudas, que se convocarán la próxima semana en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), se agotó todo el presupuesto disponible.

En el caso de particulares, las ayudas pueden llegar a 7.000 euros para la adquisición de coches comerciales de hasta 3.500 kilogramos (categoría N1), una cantidad que puede aumentar hasta los 9.000 euros si se achatarra el vehículo antiguo, y para la compra de turismos (M1), las subvenciones máximas se sitúan en 4.500 euros, aunque pueden alcanzar los 7.000 con achatarramiento.

Respecto a las infraestructuras de recarga, las ayudas oscilarán entre el 30% y el 70% del coste subvencionable, en función de los destinatarios, informa Efe.