Salud confirma cuatro brotes de covid en geriátricos asturianos

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un ciclista pasa por delante de la residencia geriátrica Calidad Residencial en El Berrón, concejo de Siero, Asturias
Un ciclista pasa por delante de la residencia geriátrica Calidad Residencial en El Berrón, concejo de Siero, Asturias EFE | ELOY ALONSO

Las residencias se encuentran en Oviedo, Gijón, Candás y El Berrón

29 jul 2021 . Actualizado a las 13:08 h.

Cuatro geriátricos situados en Oviedo, Gijón, Candás y El Berrón tienen actualmente brotes activos de coronavirus que han provocado que algunos residentes hayan tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, según ha informado el consejero de Salud, Pablo Fernández.

En concreto, se han dado más de tres contagios, cifra a partir de la cual se considera que hay brotes en la residencia Aramo Auditorio, de Oviedo; Cálida Residencial, en El Berrón; Centro Geriátrico Algamar, en Candás y Centro Gerontológico Costa Verde, en Gijón, aunque también hay otros centros de la tercera edad en los que también se han dado brotes aislados.

No obstante, y aunque ha reconocido que algunos han tenido que ser hospitalizados, el consejero ha señalado que no se aprecia la gravedad de hace unos meses como consecuencia de la vacunación a la que fueron sometidos residentes y trabajadores. «El alto nivel de vacunación está protegiendo de manera muy importante a los residentes y la mayoría de ellos no tiene la gravedad que se veía hace meses», ha subrayado el titular de Salud.

Las consejerías de Salud y de Derechos Sociales trabajan ya de manera coordinada, según Fernández, en la adopción de medidas de prevención y en otras de detección y rastreo de los contactos y realización de pruebas que en el caso de las residencias «es mucho más exquisito», informa Efe.