Asturias recibe un millón de euros para reparar los daños por temporales

La Voz REDACCION

ASTURIAS

temporal olas.Varias personas caminan junto a la playa de San Lorenzo, en Gijón
Varias personas caminan junto a la playa de San Lorenzo, en Gijón EFE | Alberto Morante

Se destinarán a diversas actuaciones en una decena de municipios

30 jul 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

El Ministerio de Política Territorial ha asignado al Gobierno del Principado y a los Ayuntamientos de Gijón, Langreo, Mieres y Carreño una partida económica de 1.059.883 euros para reparar los daños producidos por los temporales registrados a lo largo del invierno de 2019 y hasta marzo de 2020, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Delegación del Gobierno remitió al Ministerio de Política Territorial las solicitudes de subvenciones que alcanzan como máximo el 50% del coste de los proyectos que en Asturias estaban valorados en 2.119.766 euros.

El Gobierno del Principado recibirá 661.408 euros para once actuaciones, entre las que figuran la retirada de desprendimientos en la carretera AS-15, la reparación de un hundimiento en la AS-112 en Aller o la retirada de argayos y árboles caídos en Cangas del Narcea, Laviana, Lena, Oviedo y Riosa.

Para el Ayuntamiento de Gijón están destinados 110.785 euros para las obras de sostenimiento en la carretera de Batiao y la reparación de un hundimiento en Caldones.

Langreo recibe 28.435 euros para la construcción de un muro de sostenimiento en la carretera de acceso a Pedrea.

El Ayuntamiento de Mieres tendrá asignados 202.161 euros destinados a seis actuaciones cuya mayor cuantía -123.372 euros- servirá para solucionar la interrupción del suministro de agua en Santa Cruz.

Por su parte, el Ayuntamiento de Carreño obtiene 57.090 euros para cuatro obras, como reparaciones de aceras.

El Ministerio de Política Territorial destina en toda España un total de 32 millones de euros para la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal y de la comunidad autónoma como consecuencia de catástrofes naturales, informa Efe.