El anteproyecto de la Ley del Territorio, a consulta entre los ayuntamientos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Sonia Puente Landázuri
Sonia Puente Landázuri

También se ampliará a más colectivos como colegios profesionales, agentes económicos y asociaciones

31 jul 2021 . Actualizado a las 12:15 h.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial iniciará este mes una consulta a los 78 ayuntamientos asturianos para recoger aportaciones que poder incorporar al anteproyecto de Ley de Ordenación Integral del Territorio de Asturias (Loita).

El documento, que aborda la ordenación del territorio, el planeamiento urbanístico, la clasificación del suelo, el suelo urbanizable y los núcleos rurales, las actuaciones de tramitación urbanística y la vivienda protegida, se presenta en forma de encuesta para facilitar la participación y estará disponible hasta septiembre, cuando se recopilará toda la información.

Además, la consulta se ampliará a más colectivos, como colegios profesionales, agentes económicos y asociaciones, informa el Gobierno autonómico en un comunicado.

En los últimos meses ya se han mantenido diferentes reuniones con alcaldes de los distintos municipios que, según la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Sonia Puente, les pidieron ser consultados sobre cuestiones concretas de su interés.

Este mes también ha concluido el proceso de consulta pública previa a través del portal Asturias Participa, que ha recogido las inquietudes de diferentes colectivos y de la ciudadanía en general que ahora serán examinadas por el equipo redactor de la ley, en el marco de un convenio del Gobierno de Asturias con la Universidad de Oviedo, informa Efe.