Condenada por un delito de odio contra una musulmana vecina de Oviedo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

La mujer la insultó por llevar el velo islámico cuando visitaba Santander: «O te quitas ese pañuelo que llevas en la cabeza o te largas»

31 jul 2021 . Actualizado a las 14:07 h.

La titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a seis meses de prisión y multa de 1.080 euros a una mujer por un delito de odio, ya que acosó e insultó a una vecina de Oviedo cuando paseaba con el hiyab (velo islámico) por El Sardinero, en la capital cántabra.

Así consta en la sentencia dictada tras el juicio celebrado esta semana con conformidad de las partes y que es firme, dada la voluntad de todas de no recurrirla. En el fallo se acuerda además la suspensión de la ejecución de la pena de cárcel impuesta siempre y cuando la implicada no cometa delito alguno en el plazo de dos años.

En la vista, la acusada -vecina de Santander de 71 años- reconoció los hechos y se acordó una rebaja de las penas inicialmente solicitadas, de nueve meses de cárcel y multa de 2.400 euros que interesaba el ministerio público. Sin embargo, se decidió que la procesada, vecina de Santander, indemnice a la víctima, residente en Oviedo, con 900 euros por el daño moral causado por estos hechos, que sucedieron en verano de 2019.