La incidencia en jóvenes baja un 40% en la última semana y la presión hospitalaria, con 188 pacientes ingresados, sigue subiendo
03 ago 2021 . Actualizado a las 14:16 h.Una mujer de 91 años y un varón de 89 años fallecían ayer a causa del coronavirus en una jornada en la que se mantiene la tendencia a la baja en el número de contagios diarios. La Consejería de Salud informa de que se han confirmado 198 nuevos positivos por covid-19 detectados ayer tras realizar el Servicio de Salud del Principado de Asturias 3.224 pruebas, situándose la tasa de positividad en el 8,8%.
Con los datos actualizados de la última semana, se confirma un descenso del 18% en la incidencia acumulada a 7 días, que se sitúa en 198 casos por 100.000 habitantes. Por su parte, la incidencia a 14 días baja un 12% hasta los 490 casos por 100.000 habitantes.
Por grupos etarios, la incidencia en personas de 15 a 30 años ha bajado un 40% en la última semana, aunque se mantiene en niveles altos, con cifras superiores a los 600 casos por 100.000 habitantes. Por ese motivo, Salud recomienda a este sector de la población que disminuya su actividad social y el número de contactos estrechos.
Por otra parte, se observa una tendencia de estabilización de los contagios entre la población de más de 65 años, aunque todavía se mantienen en niveles de riesgo muy alto, según la clasificación del Ministerio de Sanidad, con un incremento inferior al 10% en su incidencia acumulada a 14 días.
Ayer también se produjeron 20 ingresos en planta y cuatro en la UCI, mientras que se registraron 17 altas hospitalarias. Con esta actualización, son 188 los pacientes ingresados en los hospitales asturianos a causa del coronavirus, 155 en planta y 33 graves en las unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos sube del 5,45% al 5,60% y, en el caso de las UCI, pasa del 10,06% al 11,07%.