Una vecina de Piloña, investigada por simular su secuestro

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El cordón con el que estaba atada al volante, con las bridas colgando
El cordón con el que estaba atada al volante, con las bridas colgando

Fue localizada maniatada en el interior de su vehículo en Soto de Ribera y, tras iniciarse la investigación policial a raíz de la denuncia de su hija, se apreció una clara intencionalidad de implicar a su expareja

03 ago 2021 . Actualizado a las 13:09 h.

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigada a una vecina de Piloña, de 51 años, que fue localizada maniatada en el interior de su vehículo en la localidad de Santa Agueda, en Soto de Ribera, tras simular haber sido víctima de un secuestro para implicar supuestamente a su expareja sentimental.

Según ha informado este martes la Guardia Civil, la mujer ha sido imputada por su presunta autoría en un delito contra la Administración de Justicia relativa a denuncia falsa y simulación de delito.

La investigación policial se inició en la noche del pasado 20 de junio cuando la hija de la supuesta víctima llamó a la Guardia Civil de Oviedo y explicó que su madre se encontraba secuestrada y maniatada en el interior de la cabina de un camión que era propiedad de una antigua pareja sentimental de ésta en la localidad de Santa Águeda.

La Guardia Civil de Soto de Ribera comprobó, con ayuda de la expareja, que la supuesta víctima no estaba en la cabina del camión y, tras contactar de nuevo con la denunciante, ésta les indicó dónde se hallaba el coche de su madre.

Con sus indicaciones, los agentes localizaron el vehículo y vieron que la mujer estaba sentada en el asiento del conductor con las manos atadas con un cordón al volante.

Según el relato policial, dos bridas de plástico completamente cerradas sobre las ataduras colgaban del cordón, un hecho que sorprendió a los agentes al no ejercer función alguna.

En su declaración, la supuesta víctima manifestó que un hombre le había abordado en el barrio de la Calzada de Gijón cuando circulaba con su vehículo alrededor de las 17.20 horas y que, bajo coacciones y amenazas, la había obligado a conducir hasta las afueras de la ciudad.

Una vez allí, según su versión, el desconocido se sentó al volante del vehículo a la vez que le tapaba los ojos con un pañuelo y la llevó hasta Santa Agueda.

El Equipo de Delitos contra las Personas de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación y logró contactar con varios testigos que declararon que esa misma tarde habían visto a la mujer en una estación de servicio en El Alto del Caleyo, en Ribera de Arriba.

Las cámaras de seguridad corroboraron la versión de los testigos y en la grabación se pudo constatar que la mujer, tras aparcar su vehículo en la gasolinera, realizó una compra en la tienda e incluso lavó su coche sin mostrar comportamiento anómalo alguno.

El Equipo de Delitos contra las Personas apreció una clara intencionalidad en la mujer de implicar en el supuesto secuestro a su expareja sentimental por lo que a mediados del pasado mes de julio se le tomó declaración en calidad de investigada y ha remitido las diligencias al Juzgado de Instrucción número 1 de Oviedo, informa Efe.