Polémica en Cangas de Onís por la celebración de una novillada tras 40 años sin festejos taurinos

La Voz REDACCION

ASTURIAS

CLAUDIA GÓMEZ

PSOE y Podemos ya han mostrado su disconformidad y consideran que podría dañar además la imagen del concejo

04 ago 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

Cangas de Onís celebrará una novillada el próximo 22 de agosto, dentro de un circuito taurino por diversas localidades del norte de España, tras 40 años sin que el concejo asturiano albergue festejos taurinos. Las reacciones no se han hecho esperar. El grupo municipal del PSOE y la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cangas de Onís ya han mostrado su disconformidad con la celebración del festejo, que se anunciaba el pasado jueves en Las Ventas junto con las demás novilladas previstas en País Vasco, Cantabria y La Rioja. 

El PSOE ha solicitado una comisión informativa -renunciando los ediles socialistas a las dietas de asistencia- para conocer los motivos que han llevado al gobierno del PP a permitir que el concejo acoja este tipo de espectáculo, su ubicación y el coste social que «puede traer, dañando gravemente la imagen de nuestro concejo». 

Por su parte, la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Cangas de Onís, Beatriz Isabel Alonso, exige que se anule directamente ese acto «de maltrato animal que denigra y desvirtúa la imagen de Cangas y de sus habitantes» al recordar que, hoy en día, buena parte de la sociedad española «avanza hacia el respeto de los derechos de los animales y su bienestar», considerando que «los espectáculos taurinos son el pasado».