El agresor permanece bajo vigilancia policial en el área de Psiquiatría del HUCA
05 ago 2021 . Actualizado a las 17:02 h.Los dos agentes de la Guardia Civil apuñalados ayer, miércoles, por un vecino de Salas cuando le iban a entregar una citación judicial han sido dados de alta mientras que su agresor permanece bajo vigilancia policial en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
Los dos guardias civiles se encuentran ya en sus respectivos domicilios después de que los facultativos del HUCA les dieran el alta en las últimas horas. Uno de los agentes sufrió una herida en la cabeza, que requirió grapas, mientras que su compañero resultó alcanzado en la mano. El agresor está actualmente ingresado bajo custodia policial en el área de Psiquiatría.
Según el relato policial, la agresión se produjo a primera hora de la mañana de ayer cuando los dos agentes se personaron en el domicilio del agresor para notificarle una citación judicial y, de forma sorpresiva, el hombre se abalanzó contra ellos y les atacó «de forma totalmente desmedida» con un cuchillo de unos 30 centímetros.
En ese momento se produjo un forcejeo en el transcurso del cual los dos agentes fueron apuñalados, mientras que al parecer el agresor también pudo haber sufrido una contusión. Los dos agentes fueron atendidos inicialmente en el Centro de Salud de Salas, desde donde se aconsejó su inmediato traslado al HUCA para ser atendidos de las heridas infligidas con el arma blanca. El agresor será investigado por su presunta autoría en un delito de atentado contra agentes de la autoridad, informa Efe.