Inquilinos de Vipasa reciben por error un aviso de embargo de Hacienda emitido en Valencia

La Voz REDACCION

ASTURIAS

El director general de Vivienda, Fermín Bravo
El director general de Vivienda, Fermín Bravo

Ya se ha contactado con las personas afectadas y con la delegación tributaria valenciana para subsanar la situación

05 ago 2021 . Actualizado a las 18:31 h.

Ocho personas que residen como inquilinas de viviendas públicas del Principado han recibido por error una notificación de embargo emitida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia en la que se les indica que deben abonar las rentas mensuales directamente a este organismo valenciano.

Según el director general de Vivienda, Fermín Bravo, desde la empresa pública Vipasa ya se ha contactado con todas las personas afectadas y con la delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Valencia para subsanar la situación lo antes posible.

«Se trata de un error en la comunicación del embargo, que se debería realizar a una empresa con sede en Valencia, que no opera en Asturias y que no tiene relación alguna con el Principado ni con Vipasa», ha precisado.

Vipasa ha colgado en su web una comunicación oficial en la que alerta sobre esta incidencia para las posibles personas afectadas por si pudiera darse algún caso más y también ha informado a todos los administradores de fincas con los que trabaja la empresa pública y a sus trabajadores.