Vuelve la Fidma, «un buen punto de inflexión para la recuperación de Asturias y de España»

La Voz GIJON

ASTURIAS

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Felix Baragaño, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante el acto de inauguración de la 64 Edición de La Feria Internacional de Muestras de Asturias
El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Felix Baragaño, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, durante el acto de inauguración de la 64 Edición de La Feria Internacional de Muestras de Asturias Eloy Alonso

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destaca que el Principado está en una posición privilegiada para la instalación de generadores de hidrógeno verde. Barbón asegura que Asturias está «enganchada a la reactivación»

06 ago 2021 . Actualizado a las 20:20 h.

Arranca la 64 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) en un clima de optimismo. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha señalado en la inauguración del evento que este es «un buen punto de inflexión para la recuperación de Asturias y de España» y ha ofrecido la colaboración del Ministerio para que el Principado afronte la reconversión industrial. Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado que la comunidad autónoma está «enganchada a la reactivación».

«No duden en buscar la colaboración del Ministerio de Ciencia», ha señalado Morant referente a impulsar nuevos proyectos encaminados a ese objetivo. Así lo ha señalado durante el acto de inauguración de la Fidma, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', en el que han participado también el presidente del Principado, Adrián Barbón, la alcaldesa de Gijón, Ana González, y el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Francisco Baragaño.

Ha destacado, referente a ello, que Asturias está en una posición privilegiada para la instalación de generadores de hidrógeno verde, pero también ha citado los proyectos de innovación de Central Lechera Asturiana, el que ArcelorMittal cuente con dos centros de I+D que son referentes. Con todo, ha reivindicado que la innovación es fundamental dentro del plan de modernización. De ahí que todas las ayudas llevan un importante componente de innovación. Ha citado aquí a la red de impulso de innovación de la que forman parte Gijón, Oviedo y Avilés para acceder a fondos de esta índole.