Motociclistas denuncian la falta de seguridad de 350 metros de la N-634 en Oviedo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Carretera N-634 a su paso por Colloto, una vía con gran volumen de tráfico
Carretera N-634 a su paso por Colloto, una vía con gran volumen de tráfico RTPA

Este tramo carece de un sistema de contención y cuenta con un terraplén no señalizado ni protegido de cuatro metros de desnivel en la zona de Colloto, según el departamento de seguridad vial de la IMU

09 ago 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

La Unión internacional para la defensa de los motociclistas (IMU) ha denunciado ante la Dirección General de Tráfico la falta de seguridad de 350 metros del tramo de la carretera N-634 a su paso por Oviedo.

El departamento de seguridad vial de la asociación ha detectado varias irregularidades en este tramo que, según expone, carece de un sistema de contención y cuenta con un terraplén no señalizado ni protegido de cuatro metros de desnivel en la zona de Colloto.

La IMU ha remitido un escrito al director general de Tráfico, Pere Navarro, donde pide que se incremente la vigilancia en este tramo ya que al riesgo de sufrir accidentes se suma el hecho de que la ausencia de este sistema de contención infringe el Reglamento General de Circulación.

La asociación recuerda que el pasado 13 de marzo un conductor sufrió un siniestro cuando el vehículo que conducía se precipitó por el terraplén por la cota de cuatro metros y volcó a pesar de que circulaba a una velocidad reducida, como se comprobó por las huellas de trayectoria de salida por rodadura. La Unión Internacional para la defensa de los motociclistas insta a Tráfico a retirar los obstáculos del tipo «Cojín Berlines» y a incrementar las medidas de seguridad en esta vía, informa Efe.