El establecimiento ha reabierto este martes tras tirar toda la mercancía que tenían elaborada en el momento del suceso
10 ago 2021 . Actualizado a las 11:27 h.Nueve heridos leves tras lanzar una mujer gas pimienta en una confitería de Nava. Los hechos ocurrieron el pasado domingo y los afectados fueron atendidos en el HUCA. Todos «están bien» aseguran desde el establecimiento hostelero, que ha reabierto las puertas este martes.
Los responsables de la confitería publicaron un mensaje en sus redes sociales en el que explican la situación. Desde un primer momento apuntaron el lanzamiento de gas pimienta como posible causa del suceso, ya que las personas que se encontraban en el local tenían picor de ojos y garganta. Nueve necesitaron atención médica, pero las heridas fueron leves. La confitería cerró sus puertas el lunes y «por responsabilidad e iniciativa propia» tiraron toda la mercancía que tenían elaborada.
Al día siguiente, en esa misma red social añadieron que «la persona que ayer (por el domingo) roció accidentalmente el spray se ha puesto en contacto con nosotros». Desde la confitería señalaron que «la señora no está atravesando un buen momento personal y manipuló el spray sin saber las consecuencias». «Por nuestra parte damos por cerrado este tema, esperamos que esta persona consulte y trate este problema y todo quede en una anécdota», concluyeron.