Rechazados los recursos de los dos encarcelados por la presunta agresión sexual a dos jóvenes en Gijón

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Germán-Ramón Inclán Méndez, abogado de los cuatro ciudadanos portugueses presuntamente implicados en un caso de violación a dos mujeres en una pensión de Gijón
Germán-Ramón Inclán Méndez, abogado de los cuatro ciudadanos portugueses presuntamente implicados en un caso de violación a dos mujeres en una pensión de Gijón EFE | Eloy Alonso

Los hechos se remontan al pasado sábado 24 de julio, cuando la Policía Nacional detuvo a cuatro hombres

10 ago 2021 . Actualizado a las 18:25 h.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón ha rechazado en dos autos los recursos presentados por los dos portugueses acusados de agredir sexualmente a dos jóvenes en Gijón, que actualmente permanecen en prisión en el Centro Penitenciario de Asturias.

La Magistrada titular del Juzgado explica en ambos autos que se ratifica la medida por «los bienes jurídicos vulnerados, con las conductas examinadas, la falta de apreciación por parte del recurrente del cuadro intimidativo creado, y la entidad de la pena atribuida a tales ilícitos -con el consiguiente riesgo de fuga-».

Los hechos se remontan al pasado sábado 24 de julio, cuando la Policía Nacional detuvo a cuatro hombres, de entre 20 y 30 años, por la presunta agresión sexual a dos mujeres, de 22 y 23 años que, tras recibir una primera asistencia de la Policía Local, se presentaron a las 06.30 horas en la Comisaría para denunciar los hechos de lo que podría ser un caso de violación múltiple.

Las jóvenes declararon que conocieron a un chico en un pub de Fomento y quedaron en ir a su hotel. Por el camino se les unió un amigo de él y al llegar a la habitación había otros dos hombres más y fueron obligadas a tener relaciones sexuales con todos. Se activó el protocolo de atención a víctimas de delitos sexuales y las mujeres fueron atendidas en el Hospital de Cabueñes.

Dos de los detenidos ingresaron en prisión provisional, y los otros dos fueron dejados en libertad provisional con medidas de alejamiento y prohibición de cualquier comunicación con las dos denunciantes, informa Europa Press.