Una avispa pudo desencadenar el accidente del autobús de Alsa que volcó en Castropol

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

ASTURIAS

Xaime Ramallal

Es la hipótesis que apuntan algunas fuentes; el bus no llevaba pasajeros

11 ago 2021 . Actualizado a las 17:15 h.

Una avispa pudo desencadenar el accidente del autobús de Alsa que volcó en Seares, entre Castropol y Vegadeo, por un desnivel al salirse de vía. Es la hipótesis que apuntan algunas fuentes policiales, aunque habrá que determinar con exactitud el motivo del percance. Afortunadamente el conductor está restablecido y en el momento del aparatoso accidente el autobús iba vacío, sin pasajeros. Se apunta esa posibilidad, que una avispa fuese molestando en la cabina en ese momento.

El conductor del autobús de Alsa fue trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio, aunque en principio no parecían heridas graves. El accidente tuvo lugar ayer a mediodía, como informó La Voz, en torno a las 14.40 horas en el punto kilométrico 10,500 de la N-640, en Seares, Castropol, a solo dos kilómetros de Vegadeo, según informaban a La Voz fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El conductor pudo salir por su propio pie del vehículo después de salirse de la vía, arrollar unos cien metros de valla quitamiedos y precipitarse por un desnivel. No llegó al río porque el cauce era muy bajo, precisa Tráfico de Asturias.

Al lugar del accidente, que causó un gran revuelo por su espectacularidad, se desplazaron en total siete patrullas de la Guardia Civil entre Tráfico, Seguridad Ciudadana y Seprona. A última hora de la tarde unas grúas estaban tratando de sacar el autobús del desnivel. La suerte fue que no llevaba pasajeros.