Salud advierte de que el mayor número de positivos se concentra en asturianos de 12 a 29 años

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El consejero de Salud Pablo Fernández
El consejero de Salud Pablo Fernández EFE | ELOY ALONSO

El consejero de Salud, Pablo Fernández, explica que, pese al descenso de la incidencia, los niveles siguen siendo muy altos

11 ago 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha destacado hoy el descenso producido en las últimas jornadas en la incidencia acumulada del coronavirus a 14 días, la menor de todas las comunidades al situarse en los 319 casos por cada cien mil habitantes, aunque ha asegurado que se necesita «seguir bajando las cifras de nuevos contagiados».

Tras participar este miércoles en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, ha afirmado que la tasa de incidencia sigue «en descenso, aunque niveles muy altos», especialmente en el rango de edad entre los 12 y 29 años, que se sitúa próxima a los 1.000 contagios.

El consejero también ha subrayado la «agilidad» en la campaña de vacunación frente alcovid-19 en el Principado, donde el 69,3% de la población -706.198 personas- ya cuenta con las dos dosis. «Estamos cerca ya de alcanzar el objetivo de vacunar con pauta completa al 70% de la población total antes de acabar agosto», ha precisado.

Fernández, que ha recalcado que en Asturias «se administran todas las vacunas que van llegando», ha puesto de manifiesto la «gran» participación ciudadana en la campaña, que pondrá en marcha la autocita por rangos de edad cuando termine la captación activa, informa Efe.