Asturias alcanza con dos semanas de adelanto el reto de inmunizar al 70% de su población

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Vacunas en Asturias
Vacunas en Asturias ELOY ALONSO

La variante delta, mayoritaria en la comunidad autónoma, provoca que sea necesario administrar la pauta completa a más del 85% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño

12 ago 2021 . Actualizado a las 14:50 h.

Asturias ha conseguido con dos semanas de adelanto el objetivo marcado por Pedro Sánchez de inmunizar al 70% de su población contra el coronavirus antes de que finalice agosto. El Principado es la primera comunidad autónoma en conseguir este hito.

Los equipos del Servicio de Salud del Principado (Sespa) completarán este jueves la vacunación con pauta completa del 70% de la población asturiana, aseguran desde el Ejecutivo local. Asimismo, el 86,29% de las personas mayores de 12 años ya están protegidas frente a la covid con al menos una dosis. El Sespa administró 1.482.223 dosis desde el pasado 27 de diciembre, cuando se inició la campaña de inmunización.

Asturias es la primera comunidad autóma en alcanzar este objetivo, pero hace falta. La presencia de la variante delta, mayoritaria en la región, hace que la inmunidad de rebaño no se alcance con el 70% y los expertos elevan este porcentaje hasta más del 85%. Por tanto, y a pesar del logro conseguido, el Principado quiere mantener el bien ritmo. 

Por ello, el Sespa ha hecho un llamamiento a la población de 12 a 20 años para que actualice sus teléfonos de contacto llamando al número 984 016 114. Se han mejorado las prestaciones de esta línea para que la modificación de los móviles sea inmediata, con el fin de citar a la ciudadanía de manera más rápida.