La App para evitar que el GPS deje tirados a los conductores en las caleyas de Asturias

Marcos Gutiérrez ASTURIAS

ASTURIAS

David Fernández, Fran Pais y Mario Pais, de Breiko Breiko
David Fernández, Fran Pais y Mario Pais, de Breiko Breiko

Breiko Breiko es el nombre de una empresa que ha desarrollado una aplicación para que transportistas dispongan de información útil en la carretera y puedan evitar rutas con malos accesos

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Estos días se ha conocido la odisea de un camionero de Bielorrusia, que ha quedado atrapado en Sotiello. Pese a que la señalización física advierte de que se trata de un camino que no es apto para los vehículos pesados y de grandes dimensiones, su GPS no estuvo tan fino a la hora de avisarle con antelación.

Una start up tecnológica de reciente creación, precisamente, tiene perfectamente identificado y señalizado ese punto de Sotiello, además de otros en el Principado, y con solo ver su App podría evitase trazar esa ruta.

Breaker… Breaker 1… 9 es un término anglosajón empleado por los camioneros cuando quieren pedir permiso para incorporarse a una conversación que otros compañeros están teniendo en la misma emisora de banda ciudadana. Esta palabra de argot se castellanizó a Breiko, fórmula empleada por los transportistas para comenzar la comunicación radiofónica e indicar que se está llamando por la emisora.