La Guardia Civil desaloja a 2.000 personas de madrugada en la playa de Luanco

La Voz

ASTURIAS

Los agentes tuvieron que intervenir en varias ocasiones desde la medianoche y se impidieron varios botellones en localidades de la costa

15 ago 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

Agentes de la Guardia Civil han desalojado a las 6.30 horas a unas 2.000 personas en el paseo de la playa y calles aledañas de la localidad asturiana de Luanco, en el municipio de Gozón. Se trata de una de las actuaciones más importantes en las últimas horas del operativo especial para la prevención del incumplimiento de las medidas para evitar el contagio de Covid-19.

De hecho, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, los agentes tuvieron que emplearse a fondo en Luanco, al coincidir la pasada noche con la fecha habitual de celebración del carnaval de verano. Actuaron para evitar distintos botellones.

Así, a las 00.30 horas se impidió una concentración con unas 200 personas en la calle Ramon Pérez de Ayala. A la 01.00 ocurrió lo propio con unas 300 personas en las inmediaciones del bar Xeliquin,. Sobre las 02.30 horas se actuó ante concentraciones de unas 1.000 personas en la plaza de Cristal, y una hora después, los agentes disolvieron concentraciones en las que participaban unas 1.500 personas en el paseo de la Playa.