Aller entra en el nivel de riesgo 4+ pero sin nuevas restricciones

La Voz REDACCION

ASTURIAS

Ayuntamiento de Aller
Ayuntamiento de Aller

Salud informa de que se debe a un brote «conocido y actualmente controlado»

17 ago 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

La Consejería de Salud informa de que, con la consolidación de los datos de los últimos días, el concejo de Aller ha entrado en el nivel de máximo riesgo de coronavirus (4+), «situación que será efectiva a partir de las 00.00 horas del jueves 19 de agosto».

Según añaden desde la consejería, el empeoramiento de los datos en dicho concejo es consecuencia de una situación de brote ya conocida y actualmente controlada, por lo que no se considera necesario pedir la limitación de reunión en el exterior de forma obligatoria. Salud ha informado a los responsables de dicha administración local de la situación.

Pruebas PCR en el autoCOVID para la recogida de muestras en el polígono de Guadamia, Asturias

Asturias suma tres muertes y una drástica caída de contagios en el puente festivo

E. G. B.

Tres personas fallecían a causa del coronavirus entre el viernes y el lunes en un puente festivo que ha registrado una drástica caída de contagios diarios que no se producía desde finales de junio, justo antes de la explosiva irrupción de esta última ola de la pandemia. Los fallecidos son dos mujeres de 54 y 85 años y un hombre de 77 y, según confirma la Consejería de Salud, entre el viernes y el lunes se detectaron 342 nuevos positivos.

Ayer se registraba la cifra más baja con 46 casos, después de que el domingo se hubieran diagnosticado 58, otros 102 el sábado y 136 el viernes. El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) realizó este lunes festivo un total de 1.527 pruebas de detección, situándose la tasa de positividad en la cifra más baja de los últimos dos meses: un 5,5%, apenas medio punto por encima del porcentaje que indica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que la situación epidemiológica está bajo control.

Seguir leyendo