Fallece el hombre que fue rescatado junto a su sobrino en la playa de Ribadesella

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Rescate en la playa de Santa Marina
Rescate en la playa de Santa Marina TPA

La víctima, de 46 años y vecino de Madrid, no pudo recuperarse de una parada cardiorrespiratoria

17 ago 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

Un hombre de 46 años y vecino de Madrid ha fallecido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) adonde fue trasladado ayer, lunes, en estado muy grave tras ser rescatado en la playa de Santa Marina, en Ribadesella, junto a un sobrino cuando ambos se encontraban en apuros en una zona de la playa.

Fuentes sanitarias han confirmado a Efe que el hombre murió ayer en Urgencias del complejo sanitario, al no lograr recuperarse de una parada cardiorrespiratoria.  El hombre había sido evacuado de la playa inicialmente a bordo de un helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) hasta el hospital de Arriondas, donde dada la gravedad de su estado aconsejaron su traslado al HUCA, donde falleció.

El suceso tuvo lugar ayer, sobre las 18:00 horas cuando la víctima se encontraba en el agua con un sobrino, de 14 años, residente en Oviedo, al parecer cerca de la zona del canal del Sella, que está prohibida al baño dada su peligrosidad. Sin embargo, fuentes próximas a la familia aseguran que «no estaban bañándose en zona prohibida, estaban en la zona delimitada para el baño. Había bandera amarilla y la playa estaba delimitada en varías zonas, una para los surfistas y el resto para los bañistas. Ambas personas estaban bañándose en una de las zonas en las que estaba permitido el baño». 

Según los testigos, en ese momento lucía la bandera amarilla, debido a las fuertes olas que se registraban en la playa. En un momento dado, el menor se vio arrastrado por el agua y su tío intentó rescatarle, pero no pudo, por lo que fue necesaria la intervención de los socorristas que auxiliaron al menor. Sin embargo, su tío sufrió una parada cardiorrespiratoria y los socorristas trataron de reanimarlo con un desfibrilador en la misma playa, ante la presencia de los numerosos bañistas que a esa hora se encontraban en el arenal.

A las labores de auxilio de los socorristas se sumaron, posteriormente, miembros del SAMU y del Centro de Salud de Ribadesella, así como los integrantes del helicóptero medicalizado, que, finalmente, le trasladaron hasta el centro sanitario inicialmente en Arriondas y posteriormente al HUCA, donde no logró superar una nueva parada cardiorrespiratoria, informa Efe.