Localizan deshidratados y agotados a los dos cántabros perdidos dos días en Picos de Europa

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Guardia Civil

Los montañeros han sido encontrados en una zona de muy dificil acceso y salvo que tengas cuerda y material específico no es posible descender

17 ago 2021 . Actualizado a las 14:57 h.

Los dos montañeros cántabros rescatados este martes, tras permanecer desaparecidos desde el pasado domingo, se encuentran bien de salud, aunque «deshidratados y agotados después de pasar dos noches a la intemperie», según ha informado un miembro de la Guardia Civil que ha participado en el amplio operativo de búsqueda.

El dispositivo para rescatar a los montañeros Ramón G.G. y José Antonio G.P., ambos vecinos de Buelna, ha sido muy complicado, ya que se encontraban en la Canal de la Ría, una zona de muy difícil acceso, que termina en un desplome que, según los agentes, salvo que tengas cuerda y material específico no es posible descender.

Los agentes recibieron el aviso sobre su localización a través de unos montañeros que les estaban escuchando desde la otra vertiente de la montaña, desde la zona de Ario, por lo que solicitaron el apoyo del helicóptero para su visualización.