Desactivada la alerta por el incendio forestal en el monte de Andeo, en Ibias

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Incendio forestal en Andeo, Ibias
Incendio forestal en Andeo, Ibias

El fuego ya ha sido controlado a lo largo del día de ayer gracias al trabajo de medio centenar de efectivos

18 ago 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

El Gobierno asturiano ha desactivado el nivel de alerta del Plan de Incendios Forestales (INFOPA) por el fuego declarado el lunes por la tarde en un monte de Andeo, en el concejo de Ibias, que ya se dio por controlado ayer por la noche.

El fuego, declarado anteayer a las 17.15 horas, fue controlado a lo largo del martes gracias al trabajo de medio centenar de efectivos entre personal de Bomberos de Asturias, empresas forestales, BRIF de Tineo y guardería del Principado.

Al dispositivo terrestre se sumaron los dos helicóptero multifunción del 112 Asturias y el helicóptero bombardero Kamov del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), informa el Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA).

Tras dar por controlado el incendio a las 21:20 horas, la consejera de Presidencia, Rita Camblor porcedió ayer a bajar al nivel cero el estado de alarma del INFOPA. No obstante, durante la noche han permanecido en la zona 11 bomberos del SEPA y doce operarios de empresas forestales para evitar que se reanimaran las llamas, informa Efe.