Muere un buzo senegalés afincado en Gijón tras participar en una campaña de extracción de algas en Cantabria

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de archivo de un remolcador de Salvamento Marítimo
Imagen de archivo de un remolcador de Salvamento Marítimo CARMELA QUEIJEIRO

El hombre entró en parada cardiaca después de realizar una inmersión

19 ago 2021 . Actualizado a las 16:53 h.

Un buzo senegalés de 37 años y afincado en Gijón ha fallecido ayer en Cantrabria tras entrar en parada cardiaca. El hombre participaba en la campaña de extracción de algas en San Vicente de la Barquera, pero después de una inmersión comenzó a encontrarse mal y alertó al resto de tripulantes. Acto seguido el barco, «el Dingui», solicitó por radiocostera su «evacuación inmediata».

Por su parte, Salvamento Marítimo comunicó al pesquero con el Centro Radiomédico del Instituto Social de la Marina mientras movilizaba a un helicóptero y una de sus embarcaciones, ya que inicialmente se pensó que lo ocurrido podría ser un accidente por síndrome de descompresión. Por tanto, esto requiriría el traslado en helicóptero a una cámara hiperbárica. Sin embargo, esta posibilidad se descartó tras confirmarse que la inmersión del buzo solo había durado «cinco minutos».

Finalmente, «el Dingui» se dirigió dirigirse al Puerto de San Vicente de la Barquera para que el buzo recibiera atención médica. Pero tras recibir maniobras de reanimación, finalmente, solo se pudo confirmar el fallecimiento, informa Europa Press.