Muere una mujer de 37 años por coronavirus tras un parto por cesárea en Gijón

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Entrada a unidades de cuidados intensivos en Cabueñes
Entrada a unidades de cuidados intensivos en Cabueñes

El bebé evoluciona favorablemente

20 ago 2021 . Actualizado a las 11:22 h.

Muere una mujer de 37 años por coronavirus tras dar a luz por cesárea en Gijón. La paciente, de origen colombiano, llevaba varios días ingresada en la uci del Hospital de Cabueñes. A pesar de haber nacido de forma prematura, el bebé evoluciona favorablemente.

La mujer estaba embarazada de unos siete meses e ingresó en Cabueñes por coronavirus hace unos días. La situación fue agravándose, motivo por el que los sanitarios decidieron programar la cesárea para salvar al niño. Tras el nacimiento, el estado de salud de la madre continuó empeorando y el pasado miércoles se certificó su fallecimiento. Desde Salud ni confirman si desmienten si estaba vacunada o no ya que alegan que es un dato que corresponde a la historia clínica de la paciente.

En su informe diario de evolución epidemiológica, el Principado informó del fallecimiento de dos mujeres de 73 años por coronavirus el pasado miércoles. Sin embargo, se trató de un error al registrar las cifras, ya que una tenía 73 y otra 37 años.

Otra fallecida en Sevilla

Otra mujer falleció a causa del covid-19 tras dar a luz en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla la madrugada del pasado martes. La Consejería de Salud confirmó que la mujer no estaba vacunada. 

Había dado a luz varios días antes y fue tratada en la uci del centro hospitalario, pero falleció por un tromboembolismo pulmonar masivo, una de las patologías que está produciendo la variante Delta del coronavirus. El bebé se encuentra bien y no presenta ningún problema de salud.