Vanesa Mateo, al frente del nuevo departamento de Agua del Principado

La Voz

ASTURIAS

Vanesa Mateo, nueva directora general de Aguas del Principado
Vanesa Mateo, nueva directora general de Aguas del Principado

La creación de esta nueva dirección general es consecuencia de la supresión de la Junta de Saneamiento, prevista en la Ley de Presupuestos Generales para 2021

20 ago 2021 . Actualizado a las 13:11 h.

El Gobierno de Asturias ha nombrado directora general del Agua a Vanesa Mateo Pérez, un departamento de nueva creación que asume la coordinación de las políticas de agua, la planificación hidráulica y la ejecución, mantenimiento y ordenación de infraestructuras de interés regional relativas al ciclo integral del agua.

La creación de esta nueva dirección general es consecuencia de la supresión de la Junta de Saneamiento, prevista en la Ley de Presupuestos Generales para 2021. De este modo, tanto las competencias como el personal del extinto organismo pasan a depender de la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Mateo (Ponferrada, 1979) es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de A Coruña y graduada en Derecho por la UNED. Trabaja desde 2018 en el Servicio de Puertos e Infraestructuras del Transporte en la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y desde 2017 como profesora asociada en el Área de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Oviedo.