Cortes de tráfico por obras en la carretera entre Pola de Siero y el alto del Infanzón

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Visita a las obras de la AS-33
Visita a las obras de la AS-33 GOBIERNO DE ASTURIAS

Comenzarán este la próxima semana en horario de 8.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, hasta el 31 de agosto

21 ago 2021 . Actualizado a las 12:26 h.

Las obras para habilitar varios tramos de cuneta en la carretera AS-331 entre Pola de Siero y el alto del Infanzón, por Peón, en el concejo de Villaviciosa, provocarán, a partir del próximo lunes y hasta el martes 31 de agosto, el corte de la vía entre los kilómetros 21 y 24 de esta vía, según ha informado este sábado la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

Este departamento, que ha comenzado esta semana las obras en la citada carretera, señala que los cortes de tráfico se producirán en horario de 8.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes y que tanto el corte como la ruta alternativa estarán señalizados de manera conveniente.

Esta actuación, valorada en 48.395 euros y con un plazo máximo de ejecución de dos meses, es previa a unas obras de mayor entidad que se ejecutarán próximamente para estabilizar la ladera en el entorno del kilómetro 22, donde se registran deformaciones y roturas de la plataforma que afectan a la seguridad vial.

Con el fin de resolver esta situación, este mes estará listo el proyecto en el que se definen las intervenciones necesarias para estabilizar la ladera, lo que incluye no sólo la ejecución de muros de diversos tipos y la reposición del firme, sino también la mejora del sistema de drenaje.

Como complemento, en las zonas próximas no afectadas por los citados movimientos será preciso extender la red de drenaje, habilitando cunetas que permitan evacuar las aguas, según informa Efe.