Una indemnización de 21.000 euros por una caída en un centro de salud de Gijón

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Sala de espera del Chuac
Sala de espera del Chuac MARCOS MIGUEZ

Un hombre, de 64 años, recibirá una compensación económica en concepto de responsabilidad patrimonial tras romperse el asiento de la sala de espera

23 ago 2021 . Actualizado a las 08:48 h.

Una indemnización de 21.235,67 euros a un hombre de 64 años por caer al suelo tras romperse los bancos de la sala de espera de un centro de salud en Gijón, provocándole una lumbalgia. Los hechos sucedieron el 6 de abril de 2019 y ahora un dictamen del Consejo Consultivo del Principado de Asturias resuelve el caso con una compensación económica por la reclamación de responsabilidad patrimonial.

Cabe resaltar que los dictámenes del Consejo Consultivo no son vinculantes salvo en los casos en los que lo especifica la ley. Entre ellos, las reclamaciones de responsabilidad patrimonial que se formulen contra la administración autonómica o las administraciones de las entidades locales. Según el relato del afectado, incluido en el expediente que el órgano ha tenido en cuenta para alcanzar sus conclusiones, el accidente se produjo cuando «al sentarnos en los bancos de la sala de espera, el banco se rompió y cayó al suelo, cayendo súbitamente y golpeándome con fuerza».

A consecuencia del accidente, el hombre señala que sufrió una lumbalgia (sin irradiación) que le mantuvo incapacitado temporalmente durante ocho meses, hasta el 21 de diciembre de 2019, sin poder ejercer su actividad profesional como transportista en todo ese tiempo. Tras el percance, y adjuntando un informe pericial, el afectado solicitó 23.199,52 euros en concepto de indemnización por el tiempo invertido en la curación, las secuelas padecidas y el perjuicio patrimonial derivado de su inactividad laboral.