El jardín de Corvera que empezó como un hobbie y ahora tiene 800 plantas: «Tardo cinco horas en regar»

Nel Oliveira
Nel Oliveira REDACCIÓN

ASTURIAS

Los Jardines de Molleda, obra de Miguel Busto, ya cuentan con visitas guiadas gratuitas los fines de semana

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo empezó el 17 de mayo de 2013 como una simple afición a la jardinería. Por entonces, Miguel Busto tenía 15 años. Ahora, ocho años después, con 23, calcula que tiene en el jardín de sus abuelos cerca de 800 tipos de plantas diferentes. «Cada vez que riego tardo más de cinco horas», confiesa el creador de los Jardines de Molleda, en Corvera.

La finca de los abuelos de Miguel Busto tenía una zona dedicada a la huerta, pero él decidió darle un poco más de colorido al terreno. Compagina su actividad profesional en el sector de la jardinería con esta afición que «se ha ido un poco de madre». Lo ha hecho hasta tal punto que ya organiza visitas guiadas a su obra.

Compilación de fotos de los jardines de Molleda
Compilación de fotos de los jardines de Molleda

Bajo estricta cita previa a través del teléfono 663 254 007, los días para visitar el jardín son: sábados, de 16.00 a 19.00 horas; y domingos, de 10.30 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Cabe destacar que las visitas son totalmente gratuitas, pero que a la salida hay un buzón para la voluntad. «Quiero subrayar que la visita realmente es gratis. Nadie está obligado a dejar nada», explica Busto.

Un jardín dinámico

Visitar una vez el jardín no significa conocerlo por completo, cambia durante el año. En la recta final del verano ya está planeando el modelo que tendrá en el próximo Halloween. «Tardo en prepararlo todo dos mes: septiembre y octubre», señala Busto, que inmediatamente ya comenzaría la preparación de cara a Navidad, durante los meses de noviembre y diciembre. «En Halloween aún hay bastante colorido, pero en Navidad casi que se centra más en la decoración».

A pesar de que mantener las plantas en buen estado le lleva un gran esfuerzo, el cariño de los visitantes le anima a continuar. «Por el momento las visitas están siendo un éxito», celebra. Todos los fines de semana los dedica a cuidar del jardín, incluso durante la semana se escapa en cuanto puede para echarle un ojo.

Compilación de fotos de los jardines de Molleda en Halloween y Navidad
Compilación de fotos de los jardines de Molleda en Halloween y Navidad