Asturias pondrá en marcha un plan de movilidad segura en centros escolares el nuevo curso

La Voz

ASTURIAS

Profesores del colegio Miguel de Cervantes en Gijón reciben a los primeros alumnos que llegan en el primer día del curso escolar
Profesores del colegio Miguel de Cervantes en Gijón reciben a los primeros alumnos que llegan en el primer día del curso escolar Juan González

Educación y Tráfico han mantenido un primer encuentro para impulsar la iniciativa

27 ago 2021 . Actualizado a las 12:57 h.

El director general de Ordenación, Evaluación y Equidad Educativa, David Artime, acompañado de personal de su departamento, se ha reunido este viernes con la jefa provincial de Tráfico, Raquel Casado, para hablar del plan movilidad segura en centros escolares que pretenden impulsar.

Durante el encuentro, según han señalado desde el Principado, han abordado el trabajo desarrollado el curso pasado, que sirvió para elaborar un proyecto de caminos escolares seguros, de acuerdo con los Objetivos 2030 para el Desarrollo Sostenible, en el que también se ha implicado a otras administraciones.

Los tres principios que regirán este proyecto son la salud, la sostenibilidad y la seguridad. Tanto Artime como Casado han expuesto su intención de poner en marcha este plan a lo largo del curso que está a punto de comenzar; informó Europa Press.