El concejo de Aller será el único en nivel 4+ pero sin restricciones al tener un brote controlado
27 ago 2021 . Actualizado a las 13:32 h.El concejo de Carreño saldrá este sábado, desde la medianoche, del nivel 4+, el riesgo extremo en la valoración de la incidencia del coronavirus, al haber mejorado su si situación epidemiológica. Según confirmó la Consejería de Salud, ya se ha informado a los responsables locales.
De este modo, dejarán de estar prohibidas las reuniones de más de 10 personas en los espacios de uso público en esos concejos, restricción que validó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA). El Principado también había solicitado aplicar el toque de queda de 1.00 a 6.00 horas en estos municipios en 4+, pero el tribunal tumbó la medida.
Tras levantarse estas restricciones en Carreño, sólo el concejo de Aller quedará en el nivel 4+ pero sin estar sometido a estas restricciones. Esta excepción obedece a que el empeoramiento de los datos en Aller es consecuencia de un brote conocido y actualmente controlado, por lo que las autoridades sanitarias con consideran necesario pedir la limitación de reunión en el exterior, aunque sí se recomienda. En el nivel 4+ se recomienda también que en las reuniones familiares o sociales en espacios privados no se formen grupos de más de seis personas, excepto en el caso de que sean convivientes o de que formen dos grupos de convivencia a los sumo.