Dos trabajadores heridos en el incendio de la planta de reciclaje en Llanera

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Las llamas se encuentran controladas y el operativo de extinción centra los trabajos en labores de enfriamiento y desescombro

30 ago 2021 . Actualizado a las 21:16 h.

El incendio en la planta de reciclaje de Fonciello, en el concejo de Llanera, ya se encuentra controlado. Las llamas provocaron durante la jornada de este lunes una gran columna de humo y quemaduras muy leves a dos trabajadores del complejo, según informa el 112. El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, en sustitución de la consejera de Presidencia, ha procedido a declarar el paso a situación 0 del Plan Territorial de Protección Civil (Platerpa) tras darse finalmente por controlado a las 19.02 horas.

Según indican desde el SEPA, el operativo de extinción centrará ahora los trabajos en labores de enfriamiento y desescombro. Con ayuda de maquinaria de la empresa van a comenzar a remover todo el material afectado. Paulatinamente se irá retirando personal y medios de los distintos parques movilizados. Asimismo, a lo largo de la noche permanecerá en el lugar un retén de vigilancia formado por 8 bomberos tanto del SEPA como del Ayuntamiento de Oviedo y cuatro autobombas.

Los dos trabajadores heridos leves se desplazaron por sus medios a su mutua correspondiente al presentar quemaduras de carácter muy leve, sin tener que intervenir para su atención el personal de la ambulancia de soporte básico y del equipo de atención primaria de Lugones que se habían unido al dispositivo de forma preventiva.