Herido en La Felguera un conductor de 42 años tras volcar con su vehículo

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un herido tras volcar lateralmente su vehículo en Langreo
Un herido tras volcar lateralmente su vehículo en Langreo SEPA

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, el hombre presenta un politrauma de pronóstico reservado

31 ago 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

El conductor de un turismo ha resultado herido este martes tras salirse de la vía y volcar lateralmente el vehículo que conducía en la AS-117, en La Felguera, en el concejo de Langreo, informa el 112.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, de 42 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado y fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Valle del Nalón.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

Los bomberos abatieron el techo del turismo tras cortar los pilares y quitar ambas lunas y, posteriormente, en coordinación con el equipo sanitario, excarcelaron al conductor, inmovilizado con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió un aviso, a las 16.47 horas, en el que se indicaba que había un coche volcado en la citada carretera y un hombre en su interior, según informa Efe.