El programa ofrece ayudas a 75 estudiantes en más de una veintena de especialidades el nuevo curso
31 ago 2021 . Actualizado a las 11:56 h.Setenta y cinco estudiantes de más de veinte especialidades de la Universidad de Oviedo podrán completar su formación académica durante el próximo curso en EDP, que ha puesto en marcha la convocvatoria de su programa de Becas Martín González del Valle.
Los estudiantes que estén interesados en participar en el programa pueden realizar su solicitud entre el 6 y el 15 de septiembre, a través de la aplicación de prácticas de la Universidad de Oviedo, informa la compañía energética.
Entre las titulaciones -16 grados y 8 postgrados/másteres- figuran Ingeniería Eléctrica, Matemáticas, Lenguas Modernas y sus Literaturas, Abogacía o Ingeniería Energética, entre otras.
El programa, que este curso cumple 38 años, se enmarca en las actividades que impulsa la Fundación EDP en el ámbito educativo y toma su nombre del de Martín González del Valle, quien presidió la compañía energética entre 1987 y 1999, y desde entonces fue presidente de honor de la misma y de la Fundación EDP hasta su fallecimiento en 2015.
Las becas Martín González del Valle, fruto del acuerdo con la Universidad de Oviedo, son remuneradas y tienen una duración máxima de diez meses -entre noviembre y julio- en horario de media jornada.
La incorporación de cada estudiante se hará de forma telemática y/o presencial y las prácticas las realizarán bajo la supervisión de tutores, que forman y ayudan a los alumnos.
Se trata del plan de prácticas más destacado de la Universidad, así como una de las iniciativas más importantes que desarrolla la propia Fundación EDP, que destina a este programa 800.000 euros; informó EFE.