Cae en Mieres una pareja que repartía droga en furgoneta

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Policía Local de Mieres
Policía Local de Mieres Ayuntamiento de Mieres

Habrían trasladado el vehículo desde Cabañaquinta para un reparto entre consumidores habituales de la villa

01 sep 2021 . Actualizado a las 15:37 h.

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Mieres por un presunto delito contra la salud pública al ser interceptados en una furgoneta desde la que, al parecer, repartían distintas sustancias estupefacientes por distintos puntos de la localidad, según informa la Policía Nacional.

La detención se llevó a cabo ayer, martes, mientras circulaban en una furgoneta con la cual se habían trasladado desde Cabañaquinta hasta Mieres para el reparto de sustancias estupefacientes entre los consumidores habituales de la villa, según las mismas fuentes. Al parecer, antes de proceder a su detención mientras hacían una entrega a un conocido y habitual toxicómano de la población, habían realizado varias ventas de papelinas de supuesta cocaína y heroína por la zona centro de Mieres.

Los agentes les incautaron varias papelinas al realizar el cacheo de seguridad a los detenidos, así como el dinero obtenido de las ventas anteriores que estaba escondido y distribuido en diversas zonas del vehículo. Durante la intervención se contó con la colaboración de la Policía Local de Mieres, tanto para el registro de los detenidos como para la comprobación de las autorizaciones de circulación y estado de mantenimiento del vehículo.

Con estas nuevas detenciones, en este año 2021 la Comisaría de Mieres han remitido a los distintos Juzgados ocho atestados por tráfico de drogas, y se han detenido por este delito a once personas, dos de ellas menores de edad, según informa Efe.